.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
institución:INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
 

14 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
R-DCA-181-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del seis de diciembre de dos mil diez. ---------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Sauter Mayoreo S.A. en contra de las líneas 5, 6 y 8 del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2010LN-000002-IMAS, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la adquisición de implementos escolares destinados a estudiantes de escuelas PROMECUM, territorios indígenas y algunas unidocentes, acto de adjudicación recaído a favor de Corporación Vado Quesada S.A. (líneas Nos.5 y 6) por la suma de $84.400,00 y José Armando Hernández Alfaro (línea No.8) por la suma de ¢32.000.000,00. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La empresa recurrente presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2010LN-000002-IMAS, por cuanto considera que su oferta cumple con todos los requisitos cartelarios para las líneas 5, 6 y 8. Además para el caso de las líneas 5 y 6 fue la única que aportó la certificación de utilización de madera reforestada (FSC) y en el caso de la línea 8 es la oferta de menor precio, por lo que desde su punto de vista le corresponde ser la empresa adjudicataria de dichas líneas. ----------------------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Hechos Probados. 1) Que el IMAS promovió la Licitación Pública No.2010LN-000002-IMAS, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para la adquisición de implementos escolares destinados a estudiantes de escuelas PROMECUM, territorios indígenas y algunas unido ...
Fecha publicación: 09/12/2010
Fecha emisión: 06/12/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Contenido del cartel, Concepto de cartel


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11798 1 de diciembre, 2010 DFOE-SOC-1309 Msc. Mayra Díaz Méndez Gerente General a.i. IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL ((IIMMAASS)) Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 04 del 2010 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario No. 4 del año 2010, remitido por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) mediante el oficio No. GG 2951-11-10 del 22 de noviembre del 2010, el cual fue aprobado por el Consejo Directivo mediante el Acuerdo No. 489-2010 de la sesión realizada el 15 de noviembre del año en curso, según consta en el Acta No. 085-10 de esa sesión, en el que además se indican los ajustes al plan operativo institucional 2010 generados por dicho presupuesto extraordinario. Sobre el particular se indica lo siguiente: II.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL.. Se toma nota del ajuste efectuado en el Plan Operativo Institucional para el período 2010, producto del rebajo propuesto en el Programa Avancemos, de acuerdo con el ajuste incluido en el Presupuesto Extraordinario de la República No. 2 del 2010, así como el redireccionamiento de recursos para atender a familias afectadas por las emergencias y desastres naturales ocurridos recientemente en diferentes regiones del país. IIII.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta neta de disminución de in ...
Fecha publicación: 06/12/2010
Fecha emisión: 01/12/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11755 30 de noviembre, 2010 DFOE-SOC-1307 Doctor Fernando Marín Rojas Presidente Ejecutivo IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2011 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo de ese Instituto, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado en forma parcial por la suma de ¢118.679.159,7 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: II.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS.. a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional (POI), que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en el Acuerdo No. 387-2010 del Acta No. 071-2010 celebrada el 27 de setiembre de 2010 y que fueran remitidos con el oficio No. P.E.-1054- 09-2010 del 29 de setiembre de 2010. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar, entre otros aspectos de la planificación institucional, en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una especial atención a que la ejecución d ...
Fecha publicación: 03/12/2010
Fecha emisión: 30/11/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11246 17 de noviembre, 2010 DFOE-SOC-1269 Doctor Fernando Marín Rojas Presidente Comité Director del Fideicomiso FFIIDDEEIICCOOMMIISSOO 3322--0044 BBAANNCCRREEDDIITTOO--IIMMAASS--BBAANNAACCIIOO//7733--22000022 Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2011 del Fideicomiso 32-04- BANCREDITO-IMAS-BANACIO. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Comité Director del Fideicomiso, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢1.001.037,9 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, y el 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: II.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS.. a) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Comité Director del Fideicomiso, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 004-10 celebrada el 21 de setiembre de 2010, y que fueran remitidos con el oficio No. PE1015-09-2010 del 27 de setiembre de 2010. Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados por esa institución, constituyéndose así los objetivos y metas que se desean alcanzar, entre otros aspectos de la planificación institucional, en el fundamento principal para el presupuesto aprobado, esa Administración deberá prestar una ...
Fecha publicación: 23/11/2010
Fecha emisión: 17/11/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11118 15 de noviembre, 2010 DCA-0566 Licenciado Fernando Sánchez Matarrita Subgerente de Soporte Administrativo Instituto Mixto de Ayuda Social Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el contrato para reparaciones y mejoras de los edificios de las oficinas del Área Regional de Desarrollo Social Suroeste del IMAS en Cristo Rey, suscrito entre el Instituto Mixto de Ayuda Social IMAS y la empresa Constructora Hidalgo Cárdenas S.A., por un monto de ¢180.144.250.00., derivado de la Licitación Pública LN 000001- IMAS. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio SGSA 957-10-2010 del 26 de octubre del 2010, recibido en esta División el día 28 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato para reparaciones y mejoras de los edificios de las oficinas del Área Regional de Desarrollo Social Suroeste del IMAS en Cristo Rey, suscrito entre el IMAS y la empresa Constructora Hidalgo Cárdenas S.A., por un monto de ¢180.144.250.00, correspondiente a la Licitación Pública LN 000001- IMAS. Sobre el particular, el artículo 3 inciso 1) del Reglamento de Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, publicado en la Gaceta No. 202 del 22 de octubre del 2007, dispone que requiere refrendo todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa, según el estrato que corresponda a la Administración contratante, o bien cuando sea imposible estimar la cuantía en virtud de la naturaleza del negocio. El artículo 27 citado, conforme lo dispuesto en la última actualización de los estratos efectuada por esta Contraloría General mediante resolución R-DC-27-2010 de las ...
Fecha publicación: 18/11/2010
Fecha emisión: 15/11/2010
Documento: 11118-2010.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506)2 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10809 9 de noviembre, 2010 DFOE-SAF-0499 Licenciada Margarita Fernández Garita Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Mixto de Ayuda Social sobre la aplicación e interpretación del artículo 21 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, respecto del nombre por el cual se emiten las facturas de viáticos. Nos referimos a la consulta planteada mediante su nota GG-930-03-2010, mediante la cual solicita criterio sobre la aplicación del artículo 21 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, respecto del nombre por el cual se emiten las facturas de viáticos, a la luz de la exoneración del pago de varios tributos que goza ese Instituto por disposición expresa del artículo 31 de la Ley No 4760. I. Motivo de la consulta. Manifiesta en su nota GG-930-03-2010, que mediante la Ley de Fortalecimiento Financiero al Instituto Mixto de Ayuda Social (en lo sucesivo IMAS), N° 8563, se incorporó una reforma a la Ley Constitutiva de la institución, N° 4760, que establece una exoneración del pago de varios tributos: “Artículo 31. Exonérese al IMAS del pago del impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre la renta, el impuesto de ventas, las tasas y los peajes, así como del impuesto selectivo de consumo para todas las importaciones y compras locales de bienes y servicios que realice, en el cumplimiento de sus funciones.” Indica también, que mediante resolución de la Dirección General de Tributación, publicada en La Gaceta N° 144 del 26 de julio de ...
Fecha publicación: 08/11/2010
Fecha emisión: 05/11/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Requisitos de liquidacion, Documentos a presentar con la liquidacion


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 09385 29 de setiembre, 2010 DFOE-SOC-1088 Licenciada Margarita Fernández Garita Gerente General IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL ((IIMMAASS)) Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro 03 del 2010 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2010 que fue remitido por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), mediante el oficio N° GG 2316-09-10 del 13 de setiembre del 2010, el cual fue aprobado por el Consejo Directivo del Instituto, mediante el Acuerdo No. 356-2010, acta 066-10, del 6 de setiembre del año en curso,en la cual se indican los ajustes al plan operativo institucional 2010 y el presupuesto extraordinario No. 3-2010, exceptuando los recursos correspondientes al rubro de Avancemos1. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL.. Se toma nota de que en concordancia con las finalidades establecidas para el IMAS en su Ley de Creación, se están incluyendo erogaciones, tanto dentro del Programa de Asistencia y Promoción Social como en el Programa Empresas Comerciales, con las que esa entidad pretende financiar pagos de servicios, transferencias y equipo que reflejan la pretensión de alcanzar los objetivos establecidos en la ley antes mencionada. Con el propósito de corroborar las actualizaciones que estaría experimentando el Plan d ...
Fecha publicación: 05/10/2010
Fecha emisión: 29/09/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-038-2010 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del veintinueve de setiembre de dos mil diez. ------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por FESA Formas Eficientes S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-IMAS, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social IMAS para la Adquisición de papelería, suministros de oficina y de cómputo para el IMAS bajo la modalidad de entrega según demanda. ----------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: La empresa FESA Formas Eficientes S.A. presenta ante esta Contraloría General, vía fax, donde se consignan las 16:02 horas del 14 de setiembre del 2010, un recurso de objeción en contra del referido cartel. --------------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: La referida objetante presenta ante este Despacho, el día 16 de setiembre del presente año, documento original del recurso de objeción interpuesto. ---------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del Recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos antes la Administración Contratante.”, lo cual reitera el numeral 170 del Reglamento de Contratación Administrativa. Por otro lado, el artículo 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) establece, respecto a la presentación del recurso, lo siguiente: “El recurso podrá ser presentado por fax, debiendo remitirse el original dentro de los tres días hábiles siguientes, salvo en el r ...
Fecha publicación: 30/09/2010
Fecha emisión: 29/09/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08573 06 de setiembre, 2010 DFOE-SOC-0995 Doctor Fernando Marín Rojas Presidente Ejecutivo IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL ((IIMMAASS)) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2010 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2010 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), remitido mediante el oficio No. GG-1920- 07-10 del 19 de julio de 2010, el cual fue aprobado por el Consejo Directivo mediante acuerdo No. 259-2010, Acta 027-10 del 12 de julio del año en curso. En el documento presentado para aprobación de esta Contraloría General, se propuso la incorporación de nuevos ingresos por un total de ¢1.500.000,0 miles, provenientes del Gobierno Central, contenidos en el Primer Presupuesto Extraordinario de la República, según el siguiente detalle: ? Transferencias Corrientes a Instituciones Descentralizadas. Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), subsidios para atención de niños y niñas pobres, en hogares y centros comunitarios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil……………………………………………………………... ¢700.000,0 miles ? Transferencias de Capital a Instituciones Descentralizadas. Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), organizaciones sociales para proyectos de apertura, equipamiento, ampliación o construcción de hogares y centros comunitarios de cuido infantil, según Ley No. 4760 del 4 de mayo de 1971……… ...
Fecha publicación: 16/09/2010
Fecha emisión: 06/09/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 5980 24 de junio, 2010 DFOE-SAF- 0280 Licenciado Francisco Fonseca Montero Director General Dirección General de Tributación MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio respecto a oportunidad de que las facturas por hospedaje salgan a nombre del funcionario o de la institución para la que laboran. Con fecha 23 de marzo de 2010, el Instituto Mixto de Ayuda Social, presentó a esta Contraloría la nota GG-930-03-2010 del 23 de marzo de 2010, en la cual nos informó que mediante la Ley de Fortalecimiento Financiero, Ley N° 8563, se incorporó una reforma a la Ley Constitutiva de la institución, N° 4760, que establece una exoneración del pago de varios tributos: Artículo 31. Exonérese al IMAS del pago del impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre la renta, el impuesto de ventas, las tasas y los peajes, así como del impuesto selectivo de consumo para todas las importaciones y compras locales de bienes y servicios que realice, en el cumplimiento de sus funciones. Agrega, que mediante resolución de la Dirección General de Tributación, en La Gaceta N° 144 del 26 de julio de 2007, se autorizó al IMAS a adquirir bienes y servicios en el mercado nacional exentos de los impuestos sobre las ventas y/o servicio de consumo. De la misma forma, transcribe parte del dictamen de la Procuraduría General de la República C-092-2008, respecto a la exoneración en servicios de hospedaje: “(...) si partimos de que el Instituto Mixto de Ayuda Social debe utilizar sus recursos en resolver los problemas de pobreza del país, lo cual implica que sus funcionarios deban desplazarse a lo largo del ...
Fecha publicación: 26/06/2010
Fecha emisión: 23/06/2010
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS